Entrevista: Guadaña.

Hoy os traemos una entrevista a la que le teníamos ciertas ganas, pues la trayectoria de los gaditanos Guadaña es de esas dignas de admirar. Practicando una base de Heavy Metal de corte clásico, liderado por las poderosas voces de Gloria Romero y Salva Sánchez, se están moviendo por todo el territorio nacional presentando Karma, su reciente trabajo discográfico. Aquí os dejo con la entrevista de Alex Irongirl a Salva:

Vuestra trayectoria hasta el día de hoy es un sueño para cualquier banda de música. ¿Qué consejos podéis dar a los grupos emergentes para que logren sobrevivir en el duro mundillo de la música?

Muy buenas;
La verdad que sí que es un sueño ahora mismo, pero es un sueño que lleva detrás años de duro trabajo sin recompensa alguna dejándonos la piel, el dinero y algo más en el camino, por lo que a decir verdad es el resultado de la constancia y del saber levantarnos con más fuerza a cada caída. 

Como consejo fundamental a las bandas emergentes, sé que es un tópico pero es que es la primera regla, aguantar y seguir trabajando para mejorar tu apuesta es la única opción, solo los fuertes se quedan y el no desesperar es primordial para esto; también es importante dejar a un lado las posibles rivalidades con otras bandas y malos rollos, eso lo único que hace es tapar los defectos de uno mismo o justificarlos con los de otros, aquí no hay trampas ni cartón y la única receta es trabajar y trabajar.

Habéis compartido los escenarios con muchos grupos de renombre, como Mago de Oz, Firewind, Timo Tolkki… ¿Qué tal la experiencia? ¿Hay alguien entre estos músicos con quien tuvisteis una conexión especial y por qué?

Guadaña somos una banda extrovertida por lo que solemos congeniar bien con casi todos los compañeros de viaje -es lo que tiene ser de Cádiz, jejeje- por lo que mentar a alguien en especial resulta muy difícil; quizá por amistad antigua con Mago nos unen cosas de anteriores etapas y bares, jejeje, pero en realidad y por lo general nuestro trato con todos los músicos (tanto nacionales como internacionales) que conocemos es de muy buen grado.

Como hemos dicho, la lista de vuestras colaboraciones, tanto en directo como en estudio, es muy extensa. Pero ¿Hay algún músico o banda con los que os haría especial ilusión trabajar en el futuro?

Pues a todos les estamos muy agradecidos, nosotros creemos en la unión entre bandas y cuando hemos propuesto algo siempre nos han respondido, han colaborado y el que no lo hizo fue por problemas de agenda, ahora mismo estamos plenamente satisfechos con todas sus aportaciones. ¿Pensar en futuras colaboraciones? Depende del tipo de disco que queramos sacar en un futuro...

Las letras de vuestras canciones hablan de temas muy actuales hoy en día, como acoso escolar, superación, búsqueda de nuestro propio ser etc… ¿Teníais claro desde principio que las letras estarán en español, o estabais barajando la posibilidad de hacerlas también en inglés?

Este Karma es exactamente lo que queríamos en todos sus aspectos, incluido el idioma, por lo que no nos planteamos otra cosa a día de hoy y a nivel genérico de la banda cantamos en el idioma en el que mejor sabemos expresarnos; el idioma de Cervantes es muy rico y hay que sacarle provecho, hemos nacido en este país y es el idioma con el que mejor sabemos llegar a la gente.

Faltan escasos meses para que se cumpla un año desde la salida de vuestro tercer trabajo, “KARMA”. ¿Qué tal la acogida? ¿Se cumplieron vuestras expectativas de ventas?

Las expectativas no solo se cumplieron si no que se superaron con creces, sobre todo a niveles de directos; es muy grato saber que estamos respaldados por una discográfica que cree en nosotros y una agencia de mánager que también lo hace y apuesta firmemente por nuestro trabajo, esos tres factores más un trabajo tan cuidado tiene que dar el resultado que está dando para la banda en todos sus campos.

Y ya que hablamos de ventas, hoy en día un gran grupo de fans prefiere pagar descargas digitales en vez de comprar discos físicos ¿Habéis notado esta tendencia en caso de vuestros trabajos?

Es la realidad que nos ha tocado vivir y hay que convivir con ella, es lo que tiene el siglo XXI, por lo que solo nos toca adaptarnos a los tiempos; es verdad que se venden menos discos en las tiendas pero también es verdad que el trato entre la banda y sus seguidores es más estrecho y eso hace que en cada bolo sí que se venda bastante material, el cariño, la cercanía y el buen rollo no se descargan y de eso tenemos un rato.

Próximamente podremos veros en la Sala Clandestino en Albacete, encabezando el cartel del concierto benéfico organizado por la asociación ARMMA. ¿Qué planes tenéis para el resto del año?

Continuar con la gira presentación de Karma, tenemos cerradas fechas junto a Avalanch dos días después, el 31 de Octubre en Valencia, luego el 25 de Noviembre descargamos en Madrid junto a Opera Magna y ya en Diciembre haremos el día 2 Barcelona, el 6 Salamanca, el 7 Valladolid, el 8 Gijón y acabamos la temporada 2017 en Valencia para ya ir cerrando mas fechas en 2018, ¡casi nada!

Y por último, si hay algo que os apetece decir a los lectores de nuestro blog, este es el momento.

Lo primero daros las gracias por contribuir a que el rock siga vivo, juntos es la única manera de seguir “nadando” y que esto no se hunda nunca y, por supuesto, dar las gracias también a vuestros lectores por seguir ahí al pie del cañón.

Sin más; un saludo y nos vemos en los escenarios, ha sido un placer. 


Comentarios